Conecta con nosotros

Noticias

Smartphones Samsung Tizen, todo listo para la llegada de otro Linux móvil

Publicado

el

smartphone-con-Tizen

Samsung comercializará sus primeros móviles inteligentes con Tizen en países emergentes como Rusia e India, después de un evento Unpacked que se celebrará en Moscú esta primavera, según destaca The Wall Street Journal.

La información se ha visto reforzada por un nuevo filtrado de evleaks en Twitter que avanza la llegada de cuatro modelos con Tizen: SM-Z500, SM-Z700, SM-Z900 y SM-Z910. Ya estrenados en los últimos smartwatchs de la compañía, todo apunta que Tizen se hará un hueco en el catálogo de smartphones de Samsung.

Tizen es el sucesor de MeeGo, surgido a su vez de los proyectos Maemo de Nokia y Moblin de Intel. Actualmente bajo el patrocinio de la Linux Foundation y la Fundación LiMo, su desarrollo es responsabilidad de Intel, Samsung y algunos desarrolladores ex-MeeGo.

Basado en el kernel Linux, HTML5 y otros estándares web, recientemente ha visto la incorporación de Bada añadiendo un buen número de aplicaciones compatibles, un tema clave para su extensión. La llegada de los Tizen a emergentes -suponemos cono modelos de medio rango y de entrada- será un buen experimento para ver su acogida y seguir con un desarrollo en el que Samsung está invirtiendo mucho dinero.

¿Sistema de referencia por encima de Android? ¿Alternativa conveniente para no depender de Google? ¿Sistema para la gama baja? Veremos por dónde se decide Samsung aunque no es esperable descartar Android a corto plazo como sistema principal en smartphones.

Lo más leído