Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft no compensará a compradores anteriores de Xbox One

Publicado

el

xbox_one

Microsoft ha descartado compensaciones para anteriores compradores de su consola de videojuegos de nueva generación, después del anuncio de venta de la nueva Xbox One sin Kinect que rebaja el precio 100 euros sobre la versión completa.

En algunas ocasiones, la rebaja de precios de productos electrónicos, viene acompañado de algún tipo de «detalle» del fabricante compensando a recientes compradores que hayan pagado un precio superior por el dispositivo. Lo hizo Nintendo regalando juegos cuando rebajó el precio de la 3DS o lo hizo Google con el tablet Nexus entregando vales para Google Play.

En esta ocasión, aunque la rebaja de precio por la compra de la Xbox One es efectiva y considerable (un 20 por ciento), el descenso de coste se produce retirando un componente de la misma (Kinect) por lo que Microsoft no compensará a los usuarios que hayan comprado anteriormente la consola. Y puede parecer lógico ya que la compañía no ha rebajado (por el momento) el precio de la Xbox original con Kinect que seguirá vendiéndose al precio de 499 euros fijado en su lanzamiento.

«Como ocurre con muchos productos de primera generación, la oferta puede variar y evolucionar con el paso del tiempo. Kinect sigue siendo parte integral de nuestra visión. Xbox One es mejor con Kinect», explica Microsoft descartando compensaciones.

Al tiempo y como era previsible, ya han llegado las primeras críticas de los desarrolladores que trabajan en juegos para Kinect, como Harmonix.  Es seguro que esta Xbox One sin Kinect que te adelantamos incluso meses antes del lanzamiento de la consola, aumentará ventas y reducirá la ventaja de PS4, pero también es previsible que deje herido de muerte el catálogo de juegos con Kinect.

Lo más leído