Conecta con nosotros

Noticias

Google Glass disponible ¿lanzamiento internacional en breve?

Publicado

el

GoogleGlass

Google ha anunciado la apertura de venta general sin invitación de Google Glass a cualquier usuario con residencia en Estados Unidos, siempre que abone los 1.500 dólares que cuestan sus gafas conectadas.

Tras el avance que llegó con un día de venta el pasado 15 de abril , Google abre el programa ‘Explorer’ a todo el personal en Estados Unidos lo que podría indicar una próxima disponibilidad internacional, siempre teniendo en cuenta que Google Glass sigue en fase beta de pruebas y que la versión final no se espera al menos hasta las próximas navidades.

Se acabó, por tanto, la exclusividad que ha envuelto hasta ahora a este desarrollo aunque el alto precio de venta no permite que el común de los mortales se lance a comprar estas Google Glass.

 

Google espera que estos «nuevos exploradores» alimenten con sus experiencias el desarrollo de este dispositivo que pretende ser la estrella en el sector de wearables, al tiempo que desde la firma continúan mejorando hardware/software y terceros, desarrollan nuevas aplicaciones para Glass, un aspecto imprescindible como sabemos.

Para la versión final comercial se espera una amplia rebaja del precio actual de Google Glass, razonable teniendo en cuenta que el coste de materiales no alcanza a 80 dólares. Otro aspecto a solventar es el de la privacidad, aunque dependerá más que de Google y del gran potencial del gadget, del respeto al prójimo y el buen juicio en su uso por los usuarios de estas gafas conectas.

Lo más leído