Conecta con nosotros

Noticias

Pioneer desarrolla Blu-ray con 256 GB

Publicado

el

Pionner256GB

Pioneer está desarrollando un disco óptico basado en el estándar Blu-ray con 256 GB de capacidad de almacenamiento pordisco.

La capacidad se logra mediante el registro de datos en ocho capas, el doble que en Blu-ray XL, que se basa en cuatro capas para lograr 100 GB de capacidad. Pioneer también desarrolla un nuevo medio aún más grande que podría en un futuro próximo, duplicar la capacidad para ofrecer 512 Gbytes.

El disco óptico de Pioneer llega tras el anuncio del Archival Disc de Sony y Panasonic, un nuevo formato de disco con capacidades entre 300 Gbytes y 1 Terabyte diseñado para resistir el paso del tiempo mucho mejor que los estándares actuales.

La ventaja de la propuesta de Pioneer es su total compatibilidad con la norma Blu-ray lo que abaratará y mucho el desarrollo aprovechando la base de reproductores instalada.

Ambas soluciones se enfocan principalmente al mercado profesional y corporativo porque en el sector del consumo informático, Blu-ray ha pasado desapercibido, con pocos equipos que lo monten y menos que los utilicen. Más aún, los discos ópticos están desapareciendo de una buena parte de ordenadores, especialmente en portátiles como Ultrabooks o en los MacBook Air de Apple.

Su presencia en consolas o el uso para entretenimiento (muy ligero) en películas, asegura la continuidad del formato Blu-ray, pero seguro que Sony no esperaba tan poca adopción cuando se embarcó en la guerra brutal de formatos de alta definición con Toshiba.

Lo más leído