Conecta con nosotros

Noticias

CryTek cree que 8 GB de RAM podrían no ser suficientes

Publicado

el

8 GB de RAM CryTek

La llegada de Xbox One y PS4 estuvo marcada por críticas muy variadas que, en esencia, ponían en entredicho la potencia y longevidad de sus especificaciones, algo que se ha visto agravado por el salto a la arquitectura x86 que, como sabemos, facilita una «comparación directa».

La última en pronunciarse sobre esta cuestión ha sido CryTek, quien ha comentado que los 8 GB de RAM que montan PS4 y Xbox One podrían no ser suficientes, al menos a medio plazo.

Así de claro lo ha dicho Sean Tracy, mánager de la división de desarrollo de motor gráfico de CryTek, al afirmar que:

«Estoy de acuerdo con que 8 GB de RAM pueden llenarse fácilmente… Pero además no tenemos acceso a los 8 GB, ya que por ejemplo en el caso de Xbox One la consola guarda una cierta cantidad para el sistema operativo«.

Es evidente que las palabras de Sean Tracy tienen sentido, pero suenan algo precipitadas, sobre todo si tenemos en cuenta que las consolas de nueva generación acaban de llegar y que Xbox 360 y PS3 han hecho maravillas, a pesar de contar con 512 MB unificada y 256 MB + 256 MB para VRAM, respectivamente.

Sí, es posible que a largo plazo los 8 GB empiecen a resultar insuficientes, pero es ahí donde entrará en juego la optimización y las mejoras en el aprovechamiento de los recursos disponibles.

Y vosotros qué pensáis, ¿creéis que 8 GB son suficientes?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído