Conecta con nosotros

Noticias

Google podría comprar Twitch muy pronto

Publicado

el

twitch-tv-2

Twitch, el servicio de streaming perferido por los jugones para retransmitir sus partidas, podría formar parte de YouTube muy pronto. El servicio, valorado en unos 1.000 millones de dólares y con más de 45 millones de usuarios mensuales se convertiría en el nuevo escaparate de la mayor empesa de publicidad del mundo: Google.

Aunque fuentes cercanas a Variety afirman que la negociación entre las partes está cerrada y que el pago se realizará en efectivo (no en acciones) el WSJ se muestra más cauto, así que no está claro cuando veremos el anuncio oficial. El equipo de abogados de Google ya prepara una defensa ante la más que probable acusación de monopolio por parte de las autoridades norteamericanas, esgrimiendo las estrictas leyes norteamericanas que intentan asegurar que los mercados sean competitivos.

En solo tes años, Twitch se ha convertido en el servicio de streaming más popular en el mundo de los videojuegos, utilizando tanto por los jugadores más famosos como por empresas y desarrolladores para mostrar nuevos contenidos. El año pasado, 45 millones de usuarios vieron sus contenidos y más de 900.000 emitieron sus propios vídeos. Además, la integración con consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) asegura el futuro de la plataforma.

¿Para que quiere Google a Twich? Con miles de millones en cartera, Google trata de cerrar el círculo y aprovechar, todavía más, el tirón de la retransmisión de videojuegos. Mientras miles de youtubers en todo el mundo se hacen de oro produciendo sus contenidos, los ingresos por publicidad de Google suben a un ritmo decenas de veces superior que, además, se incrementará todavía más con la audiencia de Twich.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído