Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo E 10 ¿Hay mercado para los netbooks?

Publicado

el

LenovoE10

Lenovo ha listado en su portal web un nuevo portátil de bajo tamaño y coste que apunta a netbook de próxima aparición. ¿Hay mercado para los Netbook 2.0?

Los grandes del segmento como ASUS y Acer hace tiempo que dieron por concluida la primera generación de netbooks. La canibalización que ha llegado de los tablets y la bajada de ventas de PCs acabaron de rematar este grupo de equipos.

El último año hemos contemplado la llegada de nuevos modelos como el HP Pavilion TouchSmart 10, el Easy Note me69 Touch, el Dell Inspiron 11 o el ASUS VivoBook X102BA.

El Lenovo E 10 está en su misma línea con una pantalla táctil de 10 pulgadas con resolución HD y una base hardware Intel Bay Trail que puede llegar hasta el Pentium N3520, un micro de cuádruple núcleo con frecuencia hasta 2,42 GHz, más que suficiente para mover este equipo, como los 4 Gbytes de RAM y un disco duro de hasta 500 Gbytes, 

Un Lenovo E 10 con posibilidad de montar baterías entre 2.200 y 4.400 mAh según la configuración para un peso entre 1,2 y 1,4 kilogramos. Su conectividad es buena para su tamaño con Gigabit Ethernet, Wi-Fi, Bluetooth 4.0, USB 3.0, lector de tarjetas de memoria y webcam.

Se venderá con opción de equipar sistemas operativos Windows 8.1, Windows 7 y Linux. No tenemos precio pero será contenido. ¿Crees que estos netbook 2.0 pueden hacerse un hueco en el mercado?

Lo más leído