Conecta con nosotros

Noticias

WWDC 2014 ¿iPhone 6, iWatch, iPad Pro, Apple TV…?

Publicado

el

WWDC2014

La semana próxima se celebra en San Francisco el WWDC 2014, importante conferencia anual con desarrolladores con el software como motivo principal pero que Apple suele aprovechar para presentar o lanzar nuevos productos electrónicos.

Apple ya ha confirmado una keynote inaugural que se celebrará el primer día del evento (lunes 2 de junio) y que marcará el desarrollo de la conferencia.

La nueva versión del sistema operativo móvil iOS 8 se prevé como la estrella software del evento, con grandes mejoras en el asistente Siri, en la aplicación y servicio de mapas, o la llegada de un nuevo sistema de pagos móviles. También se espera la llegada de nueva versión del sistema operativo de escritorio OS X 10.10, pero no se cree que haya novedades de gran trascendencia frente a lo ofrecido en Mavericks.

Más interés para el consumidor llegaría del apartado del hardware del que podemos esperar actualizaciones para casi todo el catálogo de Apple y algunos nuevos que tendrían su importancia en la compañía. Con la información que tenemos hasta ahora, repasamos todos los que serían esperable teniendo en cuenta que el secretismo que rodea a Apple no permite dar por seguro ninguno.

iPhone 6
iPhone-6-phablet

La próxima generación de smartphones de Apple se ofrecería en dos modelos con tamaños de pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas de diagonal. Este último serviría a la firma para entrar en el segmento ‘phablet’ y competir con modelos de su máximo rival en movilidad, Samsung y sus Galaxy Note.

El iPhone 6 phablet sería el más grande, delgado y redondo de todos los iPhones comercializados hasta la fecha. Tendría un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución WQHD (2560 por 1440 píxeles) que sería récord en densidad por píxeles y un recubrimiento de cristal de zafiro para proteger la pantalla.

Incluiría un nuevo SoC A8 de 64 bits que podría ser el primero de la firma para movilidad con cuádruple núcleo de procesamiento y una GPU PowerVR serie 6 de última generación. Mejoras en el sistema de cámaras y nueva versión del sistema operativo iOS 8 completarían este iPhone 6 de Apple servido en dos versiones.

iWatch
iWatch

Apple entraría en el atractivo terreno del dispositivo conectado wearable con el reloj inteligente iWatch, un gadget con una clara orientación a la salud y el deporte tanto por la presencia de sensores dedicados como de aplicaciones incluidas en iOS 8. Contaría con soporte especial para el asistente personal Siri por sus posibilidades de interacción conversacional mediante lenguaje natural.

Dichas aplicaciones permitirían monitorizar el ritmo cardíaco y nuestra rutina deportiva, algo que junto a un control de la ingesta de calorías y de nuestro peso nos ayudaría a marcarnos rutinas concretas y a realizar un seguimiento de nuestros progresos.

El dispositivo sería fabricado por la firma Foxconn y tendría una pantalla táctil PMOLED de 1,5 pulgadas con protección especial de vídrio ITO y superficie curvada. Estaría motorizado por un derivado del menor potencia del SoC A8 y contaría con Bluetooth 4.0 y Wi-Fi para comunicación inalámbrica entre el dispositivo y productos como el iPhone. No se conoce si su funcionamiento será independiente de los smartphones de la firma.

iPad Pro
ipadpro

El anuncio del Surface Pro 3 de Microsoft provoca aún más interés en el rumoreado iPad Pro, un modelo con el que Apple aumentaría tamaño y nivel de su gama de tabletas electrónicas con un modelo destinado a un público más profesional que jugaría en una liga superior a la del actual iPad Air de consumo. El objetivo no es otro que situar un modelo en la de híbridos y convertibles de mayor tamaño y productividad, como los 2 en 1 táctiles formato Ultrabooks como el mismo modelo de Microsoft.

El Apple iPad Pro tendría una pantalla de 12,9 pulgadas de diagonal y una calidad de imagen comparable a las pantallas de Ultra Alta definición, para una resolución nativa cercana al 4K. Su motor sería el mencionado SoC A8 de nueva generación con arquitectura ARM y el sistema sería el mencionado iOS 8.

Incluiría el Touch ID y accesorios especialmente diseñados como una Smart Cover con teclado integrado. Es segura una máxima conectividad para este tablet híbrido a medio camino entre el iPad y el MacBook Air.

Apple TV / iTV
appleitv

Se esperaba una actualización para el receptor multimedia Apple TV en el mes de abril, pero finalmente no llegó y algunos medios apuestan por ello para WWDC 2014 con mejoras tanto en hardware y software.

El procesador del nuevo Apple TV sería más rápido que el de la anterior versión y contaría con una renovada interfaz centrada en facilitar la navegación entre programas, películas y otros contenidos on-line. No se conoce si Apple mantendrá el bajo precio de este streamer situado en los 99 dólares.

Una de las novedades en el catálogo de Apple podría ser los HDTV diseñados por los de Cupertino. Televisores Apple propios, bajo un diseño similar a los iMac pero para el salón y con enfoque al entretenimiento multimedia, vídeo, música, aplicaciones, juegos, y acceso a los grandes servicios en streaming.

Apple estaría testeando paneles OLED de 65 y 77 pulgadas como base de estos iTV que junto al Apple TV combatirían en la batalla por conquistar las salas de estar.

Mac Mini
mac-mini

La actualización del mini-PC de Apple se está haciendo de rogar y es el único computador de la marca no mejorado desde dos generaciones.

Si la actualización se produce, es segura la llegada de procesadores Haswell de Intel con gráficos integrados Iris Pro y la nueva versión del estándar inalámbrico Wi-Fi ac.

iPad Pro

Además de lo anterior podría haber otras sorpresas en el WWDC 2014 ya que la rumorología sobre el roadmap 2014 de Apple contempla un nuevo portátil ultraligero de la serie MacBook Air con tamaño de 12 pulgadas o actualizaciones para el iPad Air y el iPad mini con pantalla Retina. También lo que pudiera llegar de la compra de Beats por Apple en cuanto a un nuevo servicio de suscripción musical. Para el final la especulación más gorda: un ordenador Mac con arquitectura ARM. Pronto saldremos de dudas. No te pierdas nuestro seguimiento la semana próxima.

Lo más leído