Conecta con nosotros

Noticias

Apple confirma compra de Beats por 3.000 millones de dólares

Publicado

el

Apple_Beats

Confirmando rumores previos, Apple ha anunciado la compra de Beats Electronics por 3.000 millones de dólares, 2.600 en efectivo y 400 millones en opciones sobre acciones, en lo que es la mayor adquisición de los de Cupertino.

Todo apunta al empleo del servicio de suscripción de música y radio de Beats en la gran reestructuración que prepara Apple para iTunes. Algunos medios se preguntan porqué Apple no ha ido directamente a por Spotify. Seguramente hubiera sido mucho más caro.

Además, Beats lidera las ventas de  auriculares en Estados Unidos con marcas como Dr. Dre, nombre de guerra del rapero y productor musical co-fundador de la compañía. Jimmy Iovine, el otro co-fundador, muy valorado en la industria musical, pasará a trabajar a Apple, lo que también habría pesado en la compra. 

beats-apple

La compañía también tiene presencia en el sector del smartphone de la mano de HTC y en ordenadores bajo HP, con tecnologías de mejora de audio. HP, que por cierto, podrá comercializar la marca Beats en sus equipos hasta finales de 2015. Se comenta que HP está planeando el lanzamiento de una gran cantidad de nuevos productos con Beats ahora que la marca se va a hacer popular por la compra de Apple. A partir de 2015 (o antes) es probable que veamos equipos Mac con la ‘b’ y el círculo rojo de la compañía especializada en audio. 

El acuerdo está pendiente de aprobación regulatoria y se espera que se cierre en el cuarto trimestre fiscal de Apple que termina a finales de septiembre.

Lo más leído