Conecta con nosotros

Noticias

La abdicación del Rey arrasa en Internet

Publicado

el

AbdicacionRey_2

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, acaba de anunciar en rueda de prensa la abdicación del Rey, una noticia de alcance que como era esperable está arrasando en Internet.

#ElReyAbdica es ya lo más seguido en el sitio de microblogging Twitter, es portada de los grandes medios generalistas como El País o El Mundo, es lo más movido en agregadores como Menéame y tiene presencia destacada como primera página de las versiones digitales de los grandes medios mundiales.

No es para menos un notición como la abdicación del Rey. Una decisión que habría sido tomada en el mes de enero y comunicada al presidente del Gobierno y al líder de la oposición en marzo.

No se han detallado los motivos para la abdicación después de 39 años de reinado aunque se anuncian explicaciones desde casareal.es (ahora mismo fuera de servicio) y anuncio oficial del Rey.

A nadie escapa el deterioro físico y la pérdida de imagen del monarca en los últimos años, por sucesos como la caza en Botswana, el caso de corrupción Urdangarín y en medio de una crisis económica, social y política de consideración, con patente desafección de la ciudadanía con la clase gobernante y también con la representación de la Casa Real.

La constitución prevé este movimiento para el relevo de la Jefatura del estado que correspondería al príncipe Felipe, aunque necesitará la aprobación de una Ley orgánica de Sucesión y otras medidas legales. Sin embargo, tendencias en Twitter como #APorLaTercera muestra que otros ciudadanos apuestan por un cambio más profundo con un proceso constituyente que permitiera la llegada a España de la Tercera República.

Sin duda un gran movimiento político y mediático en un momento complicado en todos los frentes que aunque no corresponde con nuestra línea editorial hemos querido comentar por su gran importancia.

Lo más leído