Conecta con nosotros

Noticias

SwiftKey, Swype y Fleksy llegarán a iOS

Publicado

el

SwiftKey

Apple presentó ayer iOS 8 y entre las diferentes novedades de esta versión destacaba un nuevo teclado inteligente, QuickType; pero destacaba todavía más la puerta que abrió la compañía de la manzana a los teclados de terceros.

Así, las principales alternativas de Android no han tardado en anunciar su próxima llegada a iOS, comenzando por el laureado SwiftKey, considerado como el mejor teclado disponible para Android, pasando por el también popular Swype o el más nuevo Fleksy.

Se trata de una novedad interesante, porque hasta ahora Apple no permitía más teclado que el suyo, a pesar de que los desarrolladores de SwiftKey pudieron saltarse la restricción con una aplicación para tomar notas que incluía su propio teclado, SwiftKey Note, estrenada a principios de año.

Pero se ha abierto la veda y los teclados más prestigiosos del mercado y seguro que alguno más, se lo van a poner difícil a los de Cupertino en breve, a juzgar por cómo funciona el tema en la plataforma de Google.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído