Conecta con nosotros

Noticias

Chrome supera a Internet Explorer en EE.UU, según Adobe

Publicado

el

Chrome_IE

Los navegadores web de Google habrían superado en cuota de mercado a los de Microsoft en Estados Unidos, según los datos del informe Adobe Digital Report (ADI). 

Conviene explicar que el informe de Adobe suma accesos web desde ordenadores personales y también desde dispositivos móviles. En todo caso, es la primera vez que Chrome (31,8 por ciento de accesos web) desplaza a Internet Explorer (30,9 %) desde su lanzamiento inicial en septiembre de 2008.

Igual que Internet Explorer aprovecha su instalación por defecto en la inmensa base instalada de Windows de escritorio, Chrome hace lo propio con los dispositivos Android y equipos Chrome OS. Aunque en ambos casos pueden instalarse navegadores alternativos, no cabe duda que este hecho condiciona todo el estudio.

Apple, más de lo mismo. Aprovecha la inclusión por defecto de Safari en los Mac y especialmente en el millonario número de unidades móviles comercializados en Estados Unidos (iPhones, iPads e iPod Touch) para situarse en la tercera posición con el 25 por ciento de accesos web.

Por ello, Firefox queda en cuarta posición a pesar de su gran cuota en el escritorio y de venir también pre-instalado en la mayoría de distribuciones GNU/Linux. La tibia extensión de su variante móvil le perjudica.

Movilidad, que como sabes, ya es fundamental en este tipo de estadísticas y realmente en todo el sector tecnológico.

Lo más leído