Conecta con nosotros

Noticias

Dell ofrecerá portátiles Inspiron con Ubuntu

Publicado

el

Dell Inspiron con Ubuntu

Dell ofrecerá con Ubuntu su última hornada de portátiles convertibles según cuentan en OMG Ubuntu, haciendo que el sistema operativo libre llegue por fin a este tipo de dispositivos.

Los modelos que se venderán será el Dell Inspiron 11 3000 con pantalla de 11 pulgadas y el Inspiron 13 7000 con pantalla de 13 pulgadas, que fueron presentados el 2 de junio en la edición 2014 de Computex en Taiwán. Dichos portátiles tendrán Windows 8.1 por defecto, pero los clientes que lo prefieran podrán cambiarlo por Ubuntu 14.04 en el proceso de compra a partir de septiembre de 2014.

Ambos portátiles incluirán pantallas capaces de captar 10 dedos, tres puertos USB (incluyendo un puerto USB 3.0), salida HDMI, webcam integrada y un lector de tarjetas SD.

El modelo de 11 pulgadas tendrá un procesador Intel Bray Trail, 4GB de RAM y un disco duro de 500GB. La duración de la batería es una incógnita, siendo esta de 8 horas en Windows 8, aunque se espera que en Ubuntu la duración sea algo menor.

El modelo con pantalla de 13 pulgadas tendrá una CPU de cuarta generación de Intel Core, 8 GB de RAM y una serie de características premium, donde los compradores podrán optar por un teclado retroiluminado, una pantalla Gorilla Glass de 1920×1080 de resolución, más la inclusión de un lápiz  óptico y 20GB de almacenamiento gratuito en Dropbox.

El precio del modelo Dell Inspiron 11 3000 en Estados Unidos será de 449$ y ha salido este mismo junio en ese país, mientras que no se sabe del precio sobre el Dell Inspiron 13 7000. Ambos se venderán con Windows 8.1 en un principio, apuntando como ya hemos comentado la opción de elegir Ubuntu a partir de septiembre.

Recordamos que en MuyComputer puede seguir una serie de tutoriales con el fin de iniciarse en Ubuntu, cosa que puede venir muy bien si alguien está interesado en adquirir estos equipos con el sistema operativo de Canonical.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído