Conecta con nosotros

Noticias

El computador de la próxima década tiene nombre: HP The Machine

Publicado

el

HPTheMachine

HP pretende revolucionar la industria de la computación con The Machine, un proyecto de ordenador con una arquitectura completamente nueva que la compañía ha presentado en el evento anual IT HP Discovery que se celebra esta semana en Los Angeles.

El HP The Machine podrá ser tan pequeño como un móvil inteligente y tan grande como un supercomputador 160-rack. Contará con un sistema operativo propio y usará electrones para el procesamiento, fotones para las conexiones y comunicación e iones para la memoria y almacenamiento. 

Los memristores serán claves para esta nueva computadora. Un elemento de circuito pasivo, el cuarto de un circuito junto al condensador, resistencia e inductor, que hasta hace poco años era considerado un dispositivo hipotético aunque había sido descrito en 1971.

HP Labs divulgó el primer ejemplo físico e inició el desarrollo para que esta resistencia con memoria pudiera utilizarse para operaciones informáticas lógicas, en las memorias de próxima generación (ReRAM) sustituyendo a las DRAM y Flash actuales, e incluso en procesadores.

HP-Memristor

Una revolución de la electrónica mundial ya que cambiaría la arquitectura básica de los chips avanzando en rendimiento y capacidad, y rebajando el consumo. Y ese es el proyecto HP The Machine que sumará a los memristores la tecnología más avanzada en fotónica del silicio y el mencionado sistema operativo propio para soportar el nuevo hardware.

Para entender lo ambicioso del proyecto, señalar que que la compañía ha destinado el 75 por ciento del personal de la división más avanzada de I+D, HP Labs, al mismo. Los primeros productos comerciales estarían disponibles en 2020 aunque es probable que antes veamos algunos de los componentes, como memristores usados en módulos de memoria. Muy interesante.

Lo más leído