Conecta con nosotros

Noticias

¿Es el E3 lugar para el PC?

Publicado

el

PC no permitido en el E3

Esa es la pregunta que uno puede formularse después de unas declaraciones de Phil Spencer, líder de la división de XBox en Microsoft.

En unas declaraciones de cuales se ha hecho eco Polygon, que argumenta que uno podría pensar que los videojuegos en Windows nunca han estado más vivos que con sus franquicias, como League of Legends o World of Tanks, pero que estos se quedan pequeños al ladode la consola (XBox) en términos de usuarios y monetización.

Aparte, señala que el E3 (Electronic Entertainment Expo) es un “show para las consolas”, y que no lo sienten como el mejor lugar para hablar sobre Windows a pesar de que el sistema operativo sigue siendo una pieza clave dentro de la sección de videojuegos de Microsoft. Pese a todo Phil Spencer insiste de que el E3 es un evento para que se luzca XBox y no Windows.

¿Estamos ante la decadencia del PC como plataforma de juegos?, muchos analistas han apuntado a lo largo del tiempo de que esto es así, sin embargo la buena forma de plataformas como Steam parecen apuntar en la dirección opuesta, aunque es innegable que el mercado de los videojuegos para PC está totalmente condicionado por el de las consolas, donde los lanzamientos multiplataforma son ya la norma.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído