Conecta con nosotros

Noticias

US Navy sigue con Windows XP, tres años con soporte Microsoft

Publicado

el

USNavy

Microsoft finalizó el pasado 8 de octubre el soporte técnico de Windows XP. Pero para el común de los mortales porque las grandes organizaciones seguirán contando con soporte específicos y parches de seguridad, no sin antes pasar por caja.

Es el caso de la Marina estadounidense que ha firmado un acuerdo con Microsoft para los próximos tres años con un coste que superará los 10 millones de dólares.

«Dada la escala y el alcance del uso de Windows XP, el Departamento cuenta con un Acuerdo de Soporte personalizado con Microsoft que proporciona soporte para todas las revisiones de seguridad críticas y ayuda a mantener nuestra estrategia de seguridad tanto en equipos en tierra como en las unidades navales», explican desde la Marina. 

Y es lógico. Sería impensable que unas máquinas que tienen la capacidad de borrar varias veces la faz del planeta estuvieran gobernadas por sistemas no actualizados.

La Marina estadounidense no es el único caso de soporte extendido y a comienzos de año ya conocimos como el Departamento de Salud de Reino Unido NHS, estaba negociando con Microsoft la compra de soporte extendido para Windows XP más allá del final oficial del soporte técnico el 8 de abril.

Este soporte Microsoft exclusivo para grandes clientes incluye ingenieros dedicados para liberar parches de seguridad más allá del final oficial de los sistemas. Las tarifas de esta protección especial ponen los pelos de punta ya que The Register lo cuantifica en 200 dólares por escritorio para el primer año, subiendo a 400 dólares en el segundo y 800 dólares para el tercero.

El Departamento de Salud británico tiene la friolera de 1.086.000 PCs y portátiles con Windows XP por lo que la factura se va a disparar. Aquí, la estrategia de un usuario particular migrando a otro Windows o Linux, no es tan sencilla por las aplicaciones heredadas que cuestan bastante más que el sistema operativo. Un problema y de ahí que Windows XP siga teniendo una gran cuota de mercado.

Aunque la recomendación general sigue siendo actualizar equipos con Windows XP a Windows más modernos y seguros u optar por otras alternativas que pasan por Linux, si no quieres ser menos que la Navy puedes probar el truco para conseguir actualizaciones hasta 2019. Recuerda, fuera de entornos productivos.

Lo más leído