Conecta con nosotros

Noticias

Wikimedia apuesta por la transparencia

Publicado

el

Wikimedia

La asociación que está detrás de Wikipedia y otros proyectos asociados, Wikimedia, ha anunciado unos importantes cambios en los términos de uso con el fin de hacer más transparente la aportación de los editores de entrada.

Esto no afecta a los editores voluntarios que no perciben ninguna remuneración, que pueden seguir colaborando de la misma a forma en los proyectos de Wikimedia, sino a aquellos que reciben pagos de forma encubierta por parte de marcas, empresas, o cualquier institución que tiene intereses propios en la modificación de los contenidos, donde son capaces de pagar a personas que lo hagan.

Tampoco se verán afectadas la personas que colaboran en «galerías, bibliotecas, archivos, museos o una institución similar que puede remunerar a sus trabajadores para que realicen contribuciones de buena fe en su área de conocimiento y no sobre su institución».

El objetivo de esta medida de transparencia no es solo saber qué instituciones e intereses privados están usando los distintos proyectos de Wikimedia para su posible beneficio, sino también es un intento de garantizar la imparcialidad de los contenidos.

Más información | Términos de uso de Wikimedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído