Conecta con nosotros

Noticias

Ni Android, ni iOS es más seguro el uno que el otro

Publicado

el

vs-android-ios

vs-android-ios

La compañía de seguridad móvil Marble ha publicado un informe donde indica que Android e iOS no tienen grandes ventajas de seguridad sobre el otro, teniendo cada uno sus deficiencias al respecto.

El informe indica que la estricta política de veto de aplicaciones de Apple le da cierta ventaja a Android en este aspecto, pero también destaca las diferentes maneras que tienen los hackers de robar datos desde dispositivos que usan iOS. Según Marble, las empresas que permiten a sus empleados llevar sus móviles particulares al trabajo no asumen riesgos muy diferentes.

Para los usuarios de iOS que no han usado Jailbreak solo pueden usar la aplicaciones de la App Store, aspecto que Apple controla de forma minuciosa para evitar que se le cuele software malicioso. Pero los usuarios de Android pueden introducir tiendas de aplicaciones ajenas a Google Play sin grandes restricciones, que no son analizadas y que pueden ser un riesgo para la seguridad.

Otra de las ventajas de iOS que indica el informe es su menor fragmentación frente a Android. Marble ha contado 11,868 tipos de dispositivos que ejecutan diferentes versiones de Android, porque no solo hay que contar las versiones oficiales, sino también las distintas modificaciones que los fabricantes van introduciendo en sus capas de personalización.

Muchos son los debates entorno a la seguridad de iOS y Android, donde según qué empresa haga el informe se obtienen resultados diferentes. Por ejemplo Symantec publicó el año pasado un informe donde indicaba que Android era más seguro, pero que a la vez más atacado.

Más información | Informe de Marble Security (ingés)

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído