Conecta con nosotros

Noticias

Las GTX 800 con chips ARM podrían llegar a finales de año

Publicado

el

GTX 800 con chips ARM

La próxima generación gráfica de NVIDIA es una de las que más expectación y revuelo ha generado, y no es para menos. Hablamos de las GTX 800 con chips ARM integrados que, como sabrá más de uno de nuestros lectores, actuarán como CPUs de apoyo.

El hecho de integrar su propia CPU de apoyo hará que estas tarjetas gráficas tengan una dependencia menor del procesador central del equipo, algo que puede contribuir a mejorar sensiblemente el rendimiento general del sistema, aunque todavía no podemos concretar nada.

Según las últimas informaciones esta nueva hornada gráfica de NVIDIA podría llegar al mercado antes de que termine el presente año, concretamente entre los meses de octubre y noviembre, y estará basada en núcleos Maxwell de segunda generación.

Sí, con esto queremos decir que los de verde dejarían a las GTX 750 y GTX 750 Ti como únicos exponentes del GM107, y que por tanto no veríamos soluciones gráficas de gama alta basadas en Maxwell de primera generación.

Imaginamos que con Maxwell de segunda generación NVIDIA seguirá centrada en mejorar el rendimiento y la eficiencia, aunque habrá que ver si consigue los excelentes resultados cosechados por el GM 107.

Finalmente una de las grandes dudas que tenemos sigue siendo el proceso de fabricación de la segunda generación de Maxwell, aunque lo más sensato es pensar que se mantendrán los 28nm, ya que los 20nm podrían ir acompañados de problemas de fabricación y, por tanto, de escasez de suministro.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído