Conecta con nosotros

Noticias

Panic Button, un «botón del pánico» Open Source para Android

Publicado

el

panic button

Pannic Button, como su nombre indica, es un «botón del pánico», una aplicación móvil con la que, en una situación de riesgo personal, poder mandar una alarma a los contactos que se hayan establecido sin levantar sospechas.

Todavía en fase beta y solo disponible para sistemas Android, Panic Button es una aplicación apadrinada por Amnistía Internacional y por lo que parece, dirigida a grupos en riesgo de represión, como activistas políticos.

Panic Button consiste en crear una red formada por contactos de confianza a los que poder avisar rápida y discretamente en caso de peligro, por ejemplo, enviando datos de la localización. Utiliza SMS para las labores de comunicación, por lo que se deberá tener crédito en el teléfono. Una vez configurada, la aplicación se hace pasar por una calculadora.

Si te interesa Panic Button, encontrarás la aplicación en Google Play. A su vez, se trata de software libre (GPL v3) y su código fuente está disponible par el público en GitHub.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído