Conecta con nosotros

Noticias

Ya disponible el libro Arte de Videojuegos: da forma a tus sueños

Publicado

el

Arte de Videojuegos da forma a tus sueños

Arte de Videojuegos: da forma a tus sueños es el último libro de Daniel González, un polifacético profesional con un largo historial en el mundillo tecnológico y del videojuego.

Este libro es una continuación clara de su primer título «Diseño de Videojuegos, que fue lanzado allá por 2011 y que aborda las principales claves que debemos tener en cuenta de cara al diseño de juego.

Podemos definir a «Arte de Videojuegos: da forma a tus sueños» como un libro que aborda la importancia del contenido artístico en el ámbito del ocio electrónico, todo desde un punto de vista didáctico e interesante.

Libro

La lectura resulta amena y entretenida, ya que cuenta con colaboradores de reconocido talento, como como Manuel Moreno, director de Arte de FX Interactive o Rafael Latiegui, director de Arte de Pendulo Studio, además de una gran cantidad de imágenes que resultan muy ilustrativas.

No hay duda, este libro es una estupenda guía de iniciación para todas aquellas personas que quieran sumergirse un poco más en la industria del videojuego.

Antes de terminar os dejamos con una sinopsis de «Arte de Videojuegos: da forma a tus sueños»:

Una imagen vale más que mil palabras, y en videojuegos una imagen vale miles de emociones. Diseñar el arte de un juego es definir una estética para que nos ayude a narrar una historia, para que potencie una jugabilidad y para que el jugador se sienta impactado y atraído.

A través de este libro comenzarás un viaje por el arte de un videojuego: diseño de personajes, iluminación, estética, escenarios… pero desde el punto de vista de un diseñador de juego. Este libro trata sobre cómo transformar una idea de juego escrita en un papel en una imagen que conecte emocionalmente con el jugador.

En el libro podrás encontrar muchas ilustraciones y diseños conceptuales, desde grandes superproducciones a proyectos indies y algunos de los mejores videojuegos desarrollados en España, que te ayudarán a comprender mejor cómo debe ser la relación entre el equipo de diseño y los artistas 2D y 3D que harán realidad el universo del videojuego.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído