Conecta con nosotros

Noticias

El Curiosity celebra su primer aniversario marciano

Publicado

el

curiosity

El Curiosity, lanzado por la NASA el 26 de noviembre de 2011, llegó a su destino 36 semanas después, tras recorrer la friolera de 567 millones de kilómetros. Celebró su primer año en el planeta rojo el pasado 6 agosto de 2012.

Pero el Curiosity no se rige por años terrestres, sino por años marcianos, y acaba de cumplir el primero de ellos sobre el terreno. De hecho, la misión de este vehículo científico estaba programada para durar 1 año marciano, equivalente a 1,88 años terrestres. Entre sus objetivos, nada menos que caracterizar el clima del planeta, su geología y recoger pruebas de la existencia de vida, además de servir como preparación para una futura exploración humana de Marte.

En este primer año marciano, el Curiosity ha enviado de vuelta a la Tierra decenas de miles de imágenes que han generado todo tipo de opiniones, incluyendo, por supuesto, las que gustan de conspiraciones. Aunque con motivo de tan especial fecha, lo que nos deja la NASA es otro selfie del protagonista, que puedes ver en la cabecera de este artículo, o a tamaño original en este enlace.

Sea como fuere, la «curiosidad» de este robot no está todavía agotada, y seguiremos recibiendo noticias suyas antes de que termine su travesía extraterrestre. Os dejamos con el vídeo con el que celebraron su primer año terrestre en suelo rojo.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído