Conecta con nosotros

Noticias

Google saca pecho con Android

Publicado

el

android google play

El gigante de Internet utiliza sus Google I/O para revelar muchas novedades, pero también para sacar pecho de sus éxitos -los fracasos se quedan para las «limpiezas de primavera»-, y motivos no le faltan: puede presumir de 1.000 millones de usuarios de Android activos al mes, y de haber logrado hacer de Google Play su segunda fuente de ingresos.

Las cifras en torno a Android, de hecho, son de escándalo: esos 1.000 millones de usuarios mensuales consultan su teléfono unos 100.000 millones de veces al día, envían 20.000 millones de mensajes de texto y se hacen unos 93 millones de selfies diarios.

Más allá de los smartphones, Android triunfa también en tablets. Google no solo confirma los datos que publicó la consultora Gartner el pasado marzo, los actualiza al alza y asigna un 62% de cuota mundial para Android en tabletas, subiendo desde el 49% con el que cerró 2013.

El navegador web Chrome es otro activo para la plataforma móvil y suma en estos momentos 300 millones de usuarios diarios.

En cuanto a Google Play, la tienda de aplicaciones y contenidos para Android, es considerada por la compañía como su mayor negocio por detrás de la omnipresente publicidad. En 2013 cuadruplicaron los beneficios por venta de aplicaciones respecto al año anterior y las instalaciones se han incrementado un 235%. Actualmente Google Play ofrece un catálogo de alrededor de 1,5 millones de aplicaciones.

Lo más leído