Conecta con nosotros

Noticias

TP-Link presenta su nuevo router AC750 Archer C2 de doble banda

Publicado

el

Gigabit AC750 Archer C2

TP-Link ha lanzado en España su nuevo router inalámbrico Gigabit AC750 Archer C2, capaz de trabajar simultáneamente en la banda de 2,4 GHz y en la de 5 GHz, siendo compatible, además, con el próximo protocolo de Internet IPv6 y el estándar Wi-Fi 802.11ac que, como sabemos, es tres veces más rápido que el estándar N.

A nivel de prestaciones [pajarito]el Archer C2 ofrece una velocidad inalámbrica de 733 Mbps[/pajarito], divididos de la siguiente forma: 433 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que nos permite realizar tareas intensivas y exigentes sin problemas, tales como juegos en línea o reproducción de vídeo de alta definición en streaming.

Para garantizar la calidad de nuestra conexión Wi-Fi el Archer C2 incorpora dos antenas exteriores desmontables equipadas con tecnología de antena de máxima calidad, lo que asegura una velocidad muy elevada pero también estable en todas las direcciones, e incluso en grandes distancias.

En lo que respecta a las conexiones este nuevo router de TP-Link cuenta con un puerto WAN Gigabit y cuatro puertos LAN Gigabit, que proporcionan una velocidad hasta 10 diez veces más rápida que las conexiones Ethernet estándar, lo que nos permite utilizarlo como un potente hub al que podremos conectar otros sistemas.

También incorpora un puerto USB multifuncional, que nos permitirá compartir archivos, medios e incluso una impresora en red local o a través del servidor FTP.

Pasamos a echar un ojo a la seguridad, punto clave antes de elegir cualquier router. En este apartado el Archer C2 destaca especialmente, ya que integra cifrado WEP,WPA / WPA2,WPA-PSK/ WPA2-PSK y cuenta, además, con un modo de invitado que nos permite compartir nuestra red fácilmente, además de control parental.

Antes de terminar debemos recordar que la instalación del Archer C2 resulta muy sencilla, ya que viene acompañado de una utilidad de software que nos guía y ayuda durante todo el proceso de instalación y de configuración.

Resumen de sus principales características:

  • Compatible con el estándar 802.11ac y doble banda.
  • Incorpora dos antenas externas desmontables que proporcionan una señal omnidireccional estable y una cobertura inalámbrica mejorada.
  • Cuenta con puertos Gigabit que le aseguran una velocidad de transferencia muy elevada.
  • Integra un puerto USB, a través del cual podemos compartir una impresora de forma loca y archivos/multimedia a través de la red o con su servidor FTP integrado

Precio y disponibilidad

El Archer C2 ya está disponible con un precio de 69,90 euros, IVA incluido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído