Conecta con nosotros

Noticias

Facebook y el contagio de emociones entre sus usuarios

Publicado

el

Facebook y el contagio de emociones

Como sabrán muchos de nuestros lectores es muy frecuente que los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg posteen comentarios e imágenes a modo de desahogo, donde expresan sus opiniones y sentimientos de forma «pública».

[pajarito]Esta tendencia llevó a la conocida red social a realizar un estudio sobre Facebook y el contagio de emociones[/pajarito], con el que pretendían constatar si dichas publicaciones eran capaces de influir en el estado anímico de otros usuarios.

Para ello utilizaron posts manipulados de 70.000 usuarios, que ajustaban con comentarios y expresiones positivas o negativas para ver el impacto que tenían en otros comentarios y estados.

La conclusión del mismo fue clara, el contenido emocional de un usuario de Facebook es capaz de contagiar a otros usuarios, de forma que, por ejemplo, un comentario o post negativo aumentará la negatividad, y lo mismo ocurrirá a la inversa.

En efecto, del estudio se desprende que, en definitiva, los sentimientos expresados a través de Facebook influyen en nuestras propias emociones, pudiendo producir efectos de «contagio emocional masivo a través de Internet«.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído