Conecta con nosotros

Noticias

Facebook se disculpa por el experimento psicológico

Publicado

el

Facebook

La Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, ha admitido el experimento psicológico que afectó a 700.000 usuarios de la red social, reconociendo que fueron “pobremente comunicados” en su momento. En unas declaraciones a Wall Street Journal, Sheryl Sandberg, pidió disculpas y alegó que todo formó parte de unas pruebas con el fin de investigar.

El experimento no fue solo llevado a cabo por Facebook, sino que contó con el apoyo de instituciones como la Universidad de Cronell y la Universidad de California. Adam Kramer, científico de datos de Facebook, ha comentado de que el experimento solo ha afectado a un número muy reducido de usuarios entre todos los que usan la red social alrededor del mundo y que este solo duró una semana.

Dicho experimento consistió una alteración en el algoritmo que mostraba las Últimas noticias (donde se ven las publicaciones de los amigos, el feed) con el fin de querer influir en las emociones del usuario, para ver cómo reaccionaba tras recibir varias publicaciones negativas o positivas, con el fin de provocar conductas por contagio emocional.

Kramer también dijo de que no hubo ninguna intención de herir a nadie y que comprende la “ansiedad” que ha podido generar el hecho de que se descubriera el pastel, y que posiblemente el mismo experimento no justifique la frustración generada.

A pesar de las excusas, nada quita que lo hecho por Facebook, si no es ilegal, es absolutalmente inmoral y hace preguntarnos en manos de quiénes estamos.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído