Conecta con nosotros

Noticias

Los beneficios editoriales del ebook superan al papel en EE.UU.

Publicado

el

ebook-ventas

Ha pasado casi sin darnos cuenta. Los libros digitales han pasado de una mera curiosidad a un producto de consumo masivo, que ya supera al del libro tradicional en el mercado norteamericano y marca la pauta de lo que terminará sucediendo en otros países. En 2013, las ventas de ebook supusieron para las editoriales un 35,4% de sus ingresos totales, superando todos los récords establecidos hasta el momento.

El informe de la Asociación de Editores Americanos y el Grupo de Estudio de la Industria del Libro que recoje Engadget, asegura en 2013 se vendieron libros en formato digital por un valor de 7.540 millones de dólares, por los 7.120 millones que generaron las obras en formato tradicional. Los autores del estudio advierten que no se incluyen las obras que no tienen número ISBN, así que miles de obras autoeditadas y vendidas por canales no tradicionales se quedan fuera de esas estadísticas.

Entre otros datos interesantes merece la pena destacar que a pesar de que se venden muchos más ebooks los beneficios no crecen al mismo ritmo: la respuesta es que, en un mercado libre y sin intervenciones gubernamentales, los precios se adaptan en función de la oferta y la demanda. Por otro lado, soprende la resistencia del formato bolsillo y el crecimiento de los audiolibros, cada vez más populares en EE.UU. Tenéis muchos más datos y la metodología en la web oficial del estudio.

Más información | Grupo de Estudio de la Industria del Libro

Imagen | ShutterStock

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído