Conecta con nosotros

Noticias

Edward Snowden filtra que la mayoría de los datos que recolecta la NSA son de inocentes

Publicado

el

Edward Snowden

Edward Snowden acaba de filtrar un detalle que muchos sospechaban, que la mayor parte de los datos que recolecta la NSA pertenece a personas que no han hecho nada malo, según apunta un informe de Washington Post.

El informe se basa en los resultados de cuatro meses de examinar 160.000 emails y mensajes instantáneos proporcionados por el mismo Edward Snowden, que revela que más del 90% de los datos recolectados no pertenecen a nadie que esté bajo vigilancia, pero que igualmente fueron cogidos y almacenados por la NSA, entre ellos los datos de muchos ciudadanos estadounidenses.

Se resalta que es imposible esquivar la recolección de datos, pero también apunta a que el gobierno estadounidense está haciendo todo lo posible por limitar y descargar los datos irrelevantes, pero por otro lado la NSA no hace esta distinción, ya que según la agencia es difícil para un analista determinar si un dato es relevante.

Maquiavelo tenía una frase que decía, piensa mal y acertarás, y es que estas revelaciones de Edward Snowden no hace más que confirmar las especulaciones y sospechas que llevan circulando por la red desde hace mucho tiempo. Habrá que ver hasta qué punto tiene utilidad esta recolección de datos indiscriminada. Mientras tanto la NSA y el gobierno estadounidense siguen sacando partido a su “broma”.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído