Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA utilizaría el GM204 en cuatro tarjetas gráficas

Publicado

el

GM204 en cuatro tarjetas gráficas

La nueva hornada de soluciones gráficas basadas en Maxwell está cada vez más cerca, y hoy gracias a una nueva información hemos podido saber que NVIDIA tiene grandes planes para el GM204.

Sí, al parecer [pajarito]el gigante verde optaría por utilizar su GM204 en cuatro tarjetas gráficas[/pajarito], lo que vendría a ser un movimiento prácticamente idéntico a lo que ocurrió con el GK104.

Así, el GM204 sería utilizado, en teoría, en los siguientes productos:

  • GTX 880 Ti.
  • GTX 880.
  • GTX 870.
  • GTX 860.

La gran diferencia que presentarán estas tarjetas gráficas se ubicará, por tanto, en la mayor o menor cantidad de shaders o núcleos CUDA, seguida, probablemente, por el tamaño del bus de memoria y la cantidad de unidades de texturizado y renderizado.

Junto a esto las últimas informaciones apuntan que el GM204 contaría, en su versión completa, con 2.560 shaders o núcleos CUDA, una cifra que se antoja razonable, ya que supone un gran salto frente al actual GK104 pero deja a su vez la puerta abierta a un posible GM210.

Finalmente nos hacemos eco de otro rumor sin confirmar y que, ciertamente, nos cuesta creer. Según éste NVIDIA podría pasar del proceso de fabricación de 20nm y centrarse en los 16nm.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído