Conecta con nosotros

Noticias

Singapur forzará a las ISP a bloquear webs que colaboran con la piratería

Publicado

el

Singapur The Pirate Bay

El parlamento de Singapur ha aprobado una enmienda a la ley de copyright del país, con el ojo puesto en The Pirate Bay, que bien parece que se ha convertido en el enemigo número 1 de los derechos de autor a nivel mundial.

La proposición incluye la posibilidad de dar una orden a las ISP para que desactiven el acceso a sitios online que infringen de forma flagrante los derechos de autor. Esto significa que el propietario de un copyright puede enviar una petición a los tribunales para que estos ordenen que el sitio web o servicio suministrador del contenido que infrinja el copyright sea bloqueado.

Los tribunales de Singapur tendrán que atenerse a una serie de criterios, con los cuales determinarán si el principal propósito de la web es facilitar o cometer infracciones de copyright, cosa que deja a algunos sitios web como la ya mencionada The Pirate Bay en una mala posición.

No es la primera vez que un país se pone serio con el tema de las web de descargas. En Europa tenemos el precedente de Irlanda, que bloqueó hace dos años The Pirate Bay, asunto que quedó en casi nada porque hoy en día hay herramientas para poder saltarse este tipo de barreras.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído