Conecta con nosotros

Prácticos

Tres lanzadores Android para los mayores de la casa

Publicado

el

LanzadoresAndroid

El mes pasado te mostrábamos una selección de smartphones económicos para olvidar el móvil ‘tonto’. Una transición del móvil «sólo para hablar» a un móvil inteligente que no es sencilla para todos los segmentos de población, como las personas mayores que nunca han usado un smartphone.

Si lograr que nuestros mayores adquieran la capacidad técnica para manejar un smartphone es sólo cuestión de tiempo (hay que ver la gran atención e ilusión de los mayores por aprender las nuevas tecnologías), su capacidad física (vista, oído, movimientos) está limitada por la propia edad.

Para facilitarles la tarea, Android cuenta con lanzadores de funcionamiento simple, con temas coloridos e iconos y textos de tamaño generoso, botones grandes que facilitan la pulsación y evitan errores, acceso rápido para llamadas urgentes y en general un diseño para simplificar el manejo de un móvil inteligente. Tres lanzadores Android especialmente adaptados para nuestros mayores (o nuestros niños) son:

Wise

LanzadoresAndroid_2

LanzadoresAndroid_3

Seguramente el mejor lanzador existente para Android si buscamos simplicidad y facilidad de uso. Su instalación se realiza mediante un paso a paso intuitivo y los resultados están a la vista con una interfaz que incluye grandes y coloridos iconos o botones para facilitar su empleo. Es de los pocos lanzadores de este tipo con notificaciones integradas y se puede personalizar a voluntad. Es gratuito.

Necta

LanzadoresAndroid_4

Está desarrollado desde esa «gran cocina» que es xda-developers y su diseño aunque distinto al de Wise (y no tan bonito) es igual de simple y funcional con las aplicaciones esenciales colocadas en la pantalla de inicio y el resto de fácil acceso. Los botones son enormes para evitar errores en las pulsaciones pulsación y su tema principal puede personalizarse en atrevidos colores, rojo, verde y azul. Es gratuito.

Big Launcher

LanzadoresAndroid_6

Otro buen lanzador que hace el smartphone accesible a mayores, niños y usuarios con discapacidades visuales, para ofrecer la máxima legibilidad y facilidad de uso. Grandes textos e iconos diferenciados por colores ayudan a distinguir los elementos fácilmente bajo un esquema de alto contraste. Las principales aplicaciones están bien situadas y como en los dos lanzadores anteriores ofrece un botón SOS para casos de emergencia. Cuesta 8 euros pero es una buena inversión.

Imágenes: Shutterstock | MakeUseOf

Lo más leído