Conecta con nosotros

Noticias

El 99 por ciento de visitantes de Apple Store no compra nada

Publicado

el

apple_store

Sólo 1 de cada 100 visitantes de las Apple Store compra algún tipo de producto. Curioso, si tenemos en cuenta que las tiendas retail de Apple se sitúan entre las más rentables del mundo.

El dato es más que fidedigno ya que llega de Ron Johnson, el que fuera durante diez años vicepresidente jefe de distribución de Apple y responsable directo de las tiendas retail, impulsando el éxito de las mismas con ingresos récord y una estrategia copiada por otras grandes tecnológicas.

“La tienda de Apple no es un lugar para ir de compras, es un lugar para estar”, dice Johnson al informar que el 99 por ciento de visitantes a las Apple Store no compra absolutamente nada.

El ejecutivo dice que las tiendas físicas de Apple sirven más que para vender, para que los usuarios «conecten íntimamente con la marca y sus productos». Algo que la firma hace como nadie porque la fidelidad de los fans de Apple es la mayor alcanzada en la industria.

Si te interesa el canal, las ventas, el marketing, y los negocios en general, puedes revisar la opinión del ex-responsable de retail de Apple en la siguiente entrevista en la Escuela de Graduados de Negocios de Stanford:

Lo más leído