Conecta con nosotros

Prácticos

Cómo medir distancias con Google Maps

Publicado

el

Una silenciosa actualización de Google Maps lanzada ayer habilita la posibilidad de medir distancias de manera sencilla. Hasta el momento, solo era posible calcular la distancia a través de una ruta en coche, a pie o con transporte público. La nueva herramienta es muy similar a la que ya tenía Google Earth y, de momento, solo está disponible en las versiones de escritorio.

Para calcular distancias solo tienes que abrir Google Maps, visualizar la localización elegida y hacer clic derecho sobre cualquier punto. En el menú emergente, selecciona Medir la distancia.

distancias-maps1

Después, haz clic derecho sobre el punto de destino y selecciona Distancia hasta aquí. Por supuesto, el cálculo no tiene por qué limitarse a dos puntos, sino que puedes añadir los que necesites para calcular la distancia total de varios segmentos y la longuitud entre cada tramo. Además, puedes modificar la posición de los puntos manteniendo pulsado el botón izquierdo del ratón y las distancias se recalcularán automáticamente.

distancias-maps3

La función ya está disponible en la versión de escritorio de Google Maps y no requiere activación por parte del usuario. Por pedir, sería fantástico que añadieran funciones para calcular áreas y perímetros a partir de nuestra selección.

Más información | Google

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído