Conecta con nosotros

Noticias

DIR-880L AC1900, un router doble banda de ensueño

Publicado

el

D-Link DIR 880L WiFiAC1900 DualBand

D-Link ha presentado el nuevo DIR-880L AC1900, un router que, francamente, se revela como un objeto de deseo para jugadores y usuarios exigentes que busquen la mejor experiencia online posible.

Lo primero que llama la atención en el DIR-880L AC1900 es su enorme velocidad, ya que alcanza nada más y nada menos que 1.900 Mbps y es capaz, además, de trabajar en doble banda (2,4 GHz y 5 GHz), lo que nos deja un desglose de 600 Mbps en la banda de 2,4 GHz y 1.300 Mbps en la banda de 5 GHz.

Este nivel de prestaciones nos ha dejado por si sólo gratamente sorprendidos, pero no por ello debemos olvidar otros puntos que hacen del [pajarito]DIR-880L AC1900 un router de alto rendimiento y funcionalidad[/pajarito].

Así, la inclusión de la tecnología de optimización de cobertura conocida como Advanced AC Smartbeam juega también un papel muy importante,ya que mejora la recepción de la señal WiFi incluso en las zonas más difíciles.

El resto de sus especificaciones se completan con tres antenas de doble banda desmontables, cuatro puertos Ethernet Gigabit, un puerto Gigabit WAN, un puerto USB 2.0 y un puerto USB 3.0. A nivel de diseño nos encontramos con un bonito acabado en blanco.

 

Puntos clave del DIR-880L

Uno de los principales objetivos del DIR-880L es aprovechar al máximo los beneficios del nuevo estándar WiFi AC, pero lo cierto es que otra de sus novedades más importantes frente al router DIR-868L, anterior tope de gama de D-Link y considerado mejor router del año 2013, se centra en la conectividad a través de WiFi N.

En este sentido, y gracias al uso de la tecnología Turbo QAM en configuración 3T3R y con modulación de frecuencia 256-QAM (por los 64-QAM estándar), ha sido posible aumentar la velocidad bajo dicho estándar WiFi hasta unos impresionantes 600 Mbps, el doble de lo que acostumbran a ofrecer otros routers bajo WiFi N.

Lo expuesto tiene, como habréis podido anticipar, una consecuencia importante, y es que todos aquellos dispositivos que se conecten mediante WiFi N en la banda de 2,4 GHz mejorarán notablemente su rendimiento inalámbrico.

Echando un ojo más a fondo a su conexión WiFi bajo el estándar 802.11ac, en el DIR-880L de D-Link encontramos un funcionamiento en configuración MIMO 3T3R (con tres antenas y tres amplificadores para cada banda) y ofrece, como anticipamos, una velocidad inalámbrica de 1.300 Mbps. Esto, unido a la tecnología Advanced AC SmartBeam, que dirige la señal inalámbrica en la dirección donde se encuentran los dispositivos, completa una solución tope de gama sólida, fiable y de altísimo rendimiento.

Por otro lado la tecnología Band Steering fuerza a los dispositivos que soportan la banda de 5 GHz a conectarse a ella, de forma que puedan aprovechar adecuadamente todos los beneficios de dicha banda.

Junto a ésta destaca la tecnología Airtime Fairness optimiza la red inalámbrica cuando se conectan múltiples dispositivos con diferentes estándares, de forma que impide, por ejemplo, que el rendimiento de la red inalámbrica a 1.300 Mbps baje cuando se conectan dispositivos de 150 Mbps.

No podemos olvidarnos además del servidor DLNA convierte al DIR-880L en un excelente servidor multimedia, perfecto para lanzar en streaming archivos o películas en Full HD almacenados en un disco duro o dispositivo de almacenamiento externo, que podremos conectar al puerto USB 3.0 del DIR-880L, o bien desde cualquier ordenador o NAS de la red local.

Finalmente la función Advanced Quality of Service (QoS) permite establecer las prioridades en la gestión del tráfico de la red para determinados dispositivos o aplicaciones, lo que permite, por ejemplo, que los gamers pueden priorizar datos de juegos online.

 

d-link_dir-880l_gestionweb

Software e interfaz

El DIR-880L ofrece una interfaz web de gestión con nuevo diseño, adaptada a tablets, en la que podemos acceder de forma fácil e intuitiva a todas sus funcionalidades, tanto las básicas como las avanzadas.

Como era de esperar la plataforma mydlink, compatible con iPhone, iPad, Android y Windows Phone, así como con PC y Mac, nos da acceso a múltiples opciones de gestión remota, con la cual podremos ver los dispositivos conectados, consultar el historial de páginas vistas de cada uno o bloquear dispositivos, lo que la convierte también en un sistema de control parental muy eficaz.

Es importante tener en cuenta que también nos permite  reiniciar el router si hay algún problema o programar el envío de una notificación por email cada vez que se conecta un dispositivo o si se detectan intentos de intrusión.

 

Conclusiones, precio y disponibilidad:

El DIR-880L es probablemente uno de los mejores que existen en el mercado a día de hoy, además de un firme candidato a mejor router de 2014, un reconocimiento para el que, desde luego, ha hecho méritos de sobra.

Os recordamos que ya se encuentra disponible con un precio de 239 euros, IVA incluido.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído