Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (I): comprar el dominio

Publicado

el

1&1 Mi Web (I): Cómo comprar un dominio

Una de las maneras más sencillas de crear una web, ya sea tanto para tu vida personal como para dar a conocer tu negocio, es a través de 1&1. Su servicio Mi Web te permite crear tu web con contenido específico sobre tu sector con tu información de contacto y tu propia dirección en Internet en sólo unos minutos.

Tu web estará online justo después de efectuar tu pedido. Podrás insertar nuevas imágenes o cambiar el texto en cualquier momento, además de adaptar el diseño o cambiar el color como desees. Sin descargar ningún software y sin conocimientos de programación.

A lo largo de una serie de artículos, explicaremos paso a paso cómo trabajar con 1&1 Mi Web. Veréis que es fácil y rápido, ya que las pocas complicaciones que puedan surgir también tienen su respuesta.

Primer paso, elegir el dominio

Antes de entrar de lleno en crear la web como tal, lo primero y básico es tener un dominio disponible. Como ya os hemos ido contando en otros artículos, es imprescindible que elijáis un nombre de dominio acorde con lo que queréis transmitir o vais a vender. Esto es muy importante para después poder llegar a la máxima audiencia posible. Importante también es registrar la máxima cantidad de dominios que estén libres para que después nadie pueda usarlos aprovechándose de tu éxito online.

1&1 te ofrece en la actualidad unos precios más que competitivos, pudiendo registrar tu dominio .com, .es o .info por tan solo 0,99 euros el primer año, el dominio .eu a 4,99 euros y dominios con extensiones nuevas por 9,99 euros. Tienes que saber que el segundo año se aplicarán las tarifas anuales anunciadas en su web, es decir los .com, .es, .info y .eu pasarían a costarte 9,99 €/año y las nuevas extensiones (por ejemplo .tienda) 19,99 euros al año.

Teniendo esto claro, ahora sólo hay que entrar en la web de 1&1 para empezar a realizar el proceso de compra del dominio. Nada más entrar veréis en la parte superior varias pestañas, entre las que se encuentra Dominios.

Al extender el ratón por encima, veréis un menú desplegable con varias opciones: Registra tus Dominios, Transferencia de Dominios, Precios de Dominios (donde podréis informaros de precios como los que hemos mencionado antes), Consejos sobre Dominios, Nuevos Dominios (podréis informaros de los más actuales), La extensión perfecta para tu blog (a modo de consejo). Dominio .shop para tu tienda online o Impulsa tu identidad local con .madrid

dominios

Antes de explicar cómo registrar un dominio, nos gustaría hacer una mención aparte de la relevancia de adquirir o reservar un dominio .shop o .madrid, con los que podréis conseguir más visibilidad en vuestro negocio dependiendo lo que ofrezcáis y dónde.

¿Por qué es importante reservar un dominio .shop?

Tal y como explica la compañía en su página web, una manera sencilla y efectiva de poder conseguir visibilidad máxima en Internet es llamando a las cosas por su nombre. Si usas las extensiones de dominio .tienda, .shop, .buy o .store para identificar a tu comercio físico o virtual en la Red, los usuarios podrán identificar tu tienda online más fácilmente que con una extensión convencional como .es o .com.

La reserva del dominio se realiza mediante un orden de petición. Si el dominio .shop que deseas ya ha sido solicitado por otra persona, tienes la posibilidad de buscar una alternativa con una extensión .shop o .tienda. De este modo, si lo que quieres es montar una tienda online en la web 1&1 quizá sería una buena opción que no dejes pasar por alto esta oportunidad.

Obtén presencia local y registra un dominio .madrid

De igual modo, si tienes un negocio en Madrid o un blog en el que escribas sobre la capital española, lo ideal será registrar un dominio con la extensión .madrid (ojo, tambén existe el dominio .barcelona). Gracias a esta extensión, el usuario sabrá de antemano cuál es la situación geográfica de tu negocio o sobre qué ciudad trata tu página web.

Si en tu sitio web escribes sobre la ciudad de Madrid, los mejores restaurantes de la ciudad o sobre los lugares más famosos para salir de fiesta, entonces haz que tu web resalte con un dominio como www.miciudad.madrid. Cualquier persona que esté buscando información acerca de la ciudad sobre la que trata tu blog, te encontrará fácilmente por la nueva extensión de dominio .madrid.

Registra tus dominios

Para comenzar a hacerte con un dominio sólo tienes que pinchar encima de Registra tus dominios. En la parte superior tendrás que escribir el nombre de dominio con el que quieres hacerte; por ejemplo: tiendadecalzadoluna

dominios 2

Pulsa en Comprobar para ver si la opción que buscas está disponible.

dominios 3

Como veis, este dominio está completamente disponible y puedes elegir el que prefieras. Como decimos, cuantos más adquieras y reserves mejor. Nosotros hemos señalado el dominio .com

dominios 4

 

Pulsa en Continuar para proceder a la compra del dominio escogido.

dominios 5

En la nueva pantalla que aparece, podemos ver que nos ofrece más productos, pero ahora sólo nos interesa adquirir únicamente el dominio.

dominios 6

Vamos a 1&1 Pack Dominio y pulsamos en Continuar

La nueva pantalla que se nos abre nos indica que vamos a adquirir tiendadecalzadoluna a un precio de 0,49 euros el primer año. Transcurrido ese año tendremos que pagar 9,99 euros. Seguimos avanzando para completar la compra.

dominios 7

En Datos de cliente tendremos que introducir si ya somos clientes de 1&1 y en caso de que no lo seamos nuestros datos de contacto: nombre de empresa, tipo de empresa, nombre, apellidos, NIF…

dominios 8

Cuando registremos estos datos ya sólo queda pagar y escoger una contraseña. Recuerda elegir una que sea segura y después hacer la confirmación del pedido.

 

dominios 9Como habréis podido comprobar, hacerse con un dominio en 1&1 es fácil y rápido. No lleva más de 10 minutos y está todo realmente claro. El próximo paso será hacerse con el hosting, que también es muy sencillo.

Lo más leído