Conecta con nosotros

Noticias

Cómo utilizar PayPal para realizar tus compras web

Publicado

el

Cómo utilizar PayPal para realizar tus compras web

Cómo utilizar PayPal para realizar tus compras web

En 1998 Peter Thiel y Max Levchin fundaron Confinity, lo que hoy se conoce bajo el nombre de PayPal, una vez fue fusionada con X.com. Actualmente pertenece a eBay, que la compró en el año 2002, y podemos decir sin equivocarnos que es la mayor empresa del sector del comercio electrónico para poder realizar pagos y transferencias a través de Internet.

Entre sus beneficios nos encontramos, que no tenemos ni que compartir la información financiera con los destinatarios, sólo el requerimiento de que éstos dispongan de correo electrónico. Es uno de los sistemas más rápidos y seguros para enviar y recibir dinero.

Cómo funciona PayPal

El envío de dinero o pagos a través de PayPal es gratuito. El destinatario puede ser cualquier persona o empresa, tenga o no una cuenta PayPal, que disponga de una dirección de correo electrónico. Al elegir la opción de pago:

  • Con tarjeta de crédito o débito.
  • Saldo de la cuenta PayPal.
  • Cuenta bancaria.

PayPal realiza el envío del dinero al instante, sin compartir la información financiera con el destinatario. El destinatario recibe el mensaje de PayPal sobre los fondos y tendrá que crear una cuenta PayPal (en caso de no tener una) para poder retirarlos o transferirlos a una cuenta bancaria propia.

Cómo abrir una cuenta en PayPal

Para abrir una cuenta PayPal, dírigete a www.paypal.com y presiona el botón “Crear cuenta”. Selecciona tu región y el idioma. Verás que podrás elegir entre crear cuenta PayPal para particulares y PayPal para empresas. Vamos a explicar los pasos para particulares, aunque el proceso es similar para empresas.

En el caso de España, la apertura de la cuenta se hace a través de PayPal R.C.S. Luxemburgo, la institución de crédito con la que se opera para las aperturas de cuenta en Europa. Necesitas una dirección de correo electrónico y tras rellenar una serie de datos personales, ya tienes abierta tu cuenta en PayPal, que se identifica con la cuenta de correo electrónico informada.

Una vez dentro de la cuenta PayPal, tienes la posibilidad de informar de los datos bancarios (cuenta o tarjeta) a los que quieres asociar la cuenta. Seleccionado el medio de pago vinculado, sólo falta proceder a confirmar y verificar. PayPal realizará unos pequeños abonos (céntimos) en tu cuenta bancaría que tardarán de 24 a 48 horas en verse reflejadso. Cuando recibas esos abonos tendrás que introducirlos en PayPal para dejar tu cuenta totalmente operativa. Una vez verificada, se podrá eliminar el límite de 2.500 euros de seguridad para realizar envíos de dinero.

En el menú de la cuenta PayPal, verás que tiene un amplio abanico de opciones y servicios para vender en Internet y montar una tienda online de forma sencilla y rápida. Además de poder crear y administrar botones de compra para implementar en tu web, tienes un servicio de facturación electrónica bastante completo.

Si lo que te ha impulsado a abrir una cuenta PayPal es el comercio electrónico, consulta las tarifas por recibir pagos. La tarifas estándar son del 3,4% sobre el importe facturado, que puede reducirse hasta el 1,9% si el volumen es grande. Además de estos porcentajes, hay que sumar un fijo de 0,35%, por lo que en pagos de cuantías pequeñas puede encarecer el método de cobro.

Para pagar tus compras en Internet de forma segura o para enviar dinero al extranjero a bajo coste, es una excelente solución. Así que ahora que ya sabes qué es y cómo abrir una cuenta PayPal. Ya tienes una vía más para gestionar tu dinero y realizar tus pagos.

Lo más leído