Conecta con nosotros

Noticias

Dragon Quest X en Nintendo 3DS no traerá cartucho en su versión física

Publicado

el

Dragon Quest X

Dragon Quest X, la próxima entrega del mítico JRPG desarrollado por Square Enix, llegará el 4 de septiembre a la consola portátil Nintendo 3DS en Japón, con una versión física será un tanto especial.

Quizá con la intención de luchar contra la piratería, quizá de ir un poco más allá hacia un mundo de los videojuegos que gira cada día más en torno a plataformas digitales como Steam u Origin, la versión física de Dragon Quest X para Nintendo 3DS no incorporará cartucho, sino un código de activación que permitirá la descarga del juego.

Square Enix es consciente del escaso atractivo del formato físico en estas condiciones, así que dentro de la caja del juego también habrá ciertos contenidos extra con el fin de ofrecer algún incentivo para la adquisición del juego en ese formato.

Una propuesta original y sorprendente por parte de la empresa encargada también de Final Fantasy, que con esto le da todo le da un golpe al mercado de videojuegos en formato físico, que en las consolas sigue bastante vigente. ¿Veremos el fin de la distribución de videojuegos formato físico en un futuro cercano en la consolas?

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído