Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (II): comprar el hosting

Publicado

el

Cómo crear una web con 1&1 Mi Web (II): comprar el hosting

1and1-MiWeb

Mi Web es una de las maneras más sencillas de tener tu parcela en Internet, creándola tú mismo. Gracias a este servicio que 1&1 pone a tu disposición, puedes disfrutar de una web online justo después de efectuar el pedido. Puedes insertar nuevas imágenes o cambiar el texto en cualquier momento, además de adaptar el diseño o cambiar el color como desees. Sin descargar ningún software y sin conocimientos de programación.

A lo largo de una serie de artículos, estamos explicando paso a paso cómo trabajar con 1&1 Mi Web. Si el otro día te explicamos cómo comprar un dominio, hoy te vamos a enseñar a hacerte con el hosting. Básicamente, una vez que te hayas hecho con el dominio puedes registrar el servicio de alojamiento web. Nosotros te recomendamos que, aunque puedes hacerlo por separado y con compañías diferentes, contrates el dominio y el hosting con el mismo proveedor, así será mucho más sencillo y podrás beneficiarte de ofertas y promociones.

Llegados a este punto, accede a la web principal de 1&1 y entra en la pestaña Hosting, que se encuentra situada en la parte superior.

hosting1

En la mayoría de los casos, querrás seleccionar la sección Alojamiento web, que consiste en un servicio completo de alojamiento compartido, donde podrás subir tu página o páginas web, según la modalidad que elijas, ya que dentro de esta opción existen varios paquetes.

Antes de elegir el paquete, 1&1 te da la posibilidad de seleccionar el sistema operativo del servidor: Linux o Windows. De nuevo, en la mayoría de los casos, lo más habitual es elegir Linux, porque seguramente tu web funcionará con tecnología PHP y si en un futuro tienes algún problema a la hora de subir la web o algún tipo de incidencia, cuando vayas a intentar arreglar el problema en Internet la mayoría de las soluciones están para esta plataforma.

Si por el contrario vas a necesitar una tecnología diferente, como por ejemplo ASP.NET, entonces te recomendamos que elijas Windows. Pero para la web de un negocio basada en WordPress o Joomla, que son los CMS más habituales, como decimos, lo mejor es elegir Linux y el plan que se adapte a tus necesidades: Starter, Basic, Unlimited y Unlimited Plus.

hosting2

Cada uno de ellos tiene un precio que varía según las opciones que prefieras. 1&1 te recomienda elegir la opción Unlimited, sobre todo más específica para proyectos interactivos y con contenidos dinámicos. Así, tal y como podéis ver en el cuadro anterior cuenta con:

  • Espacio web ilimitado.
  • Webs ilimitadas.
  • 1 dominio incluido.
  • Hasta 140 Apps.
  • NetObjects Fusion 2013 – 1&1 Edition.
  • Editor Web Móvil.
  • Content Delivery Network.
  • 1&1 Sitelock Basic.

Eligiendo esta opción tienes que pagar 4,99 euros al mes durante 12 meses para después pagar 6,99 euros al mes. Por este precio tendrás todas las opciones de esta modalidad de hosting y además no tendrás ningún limite en cuanto al número de webs y espacio en disco. Como extra os regalan un dominio, aunque vosotros podéis hacer uso de los dominios que tengáis.

Lo más leído