Conecta con nosotros

Noticias

El nuevo Doom será un reinicio de la saga

Publicado

el

Doom

El proyecto comunmente llamado Doom 4 parece que por fin empieza a tener algún rumbo, tras rumores de cancelación para luego resucitar en el E3, como anunció Bethesda, en la QuakeCon tenemos por fin los primeros datos del juego.

Para empezar el juego seguirá la tendencia de otras sagas como Devil May Cry y no se llamará Doom 4, sino Doom a secas, y se tratará de un «reboot» a través del cual se reinciará la franquicia, quizá en un intento de darle cierto aire fresco a una saga que en Doom 3 empezó a mostrar claros signos de falta de originalidad, a pesar de que fue un videojuego notable que en su día.

Sobre plataformas y detalles técnicos, el reinicio de Doom ha sido confirmado para Xbox One, PlayStation 4 y PC, sin que Bethesda haya dicho nada sobre Xbox 360 y PlayStation 3. También ha confirmado que usará motor idTech6 y que funcionará a 1080p y a 60 frames por segundo. Habrá que ver si consiguen llevar esto a PlayStation 4 y Xbox One, cosa que se duda menos en el PC.

La mecánica apunta a que será bastante clásica, con acción directa, un amplio arsenal, enemigos inspirados en el infierno (típico de esta saga y Quake) y recuperación de vida a través de items, al contrario de otros muchos títulos modernos que apuestas por la regeneración automática.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído