Conecta con nosotros

Análisis

MSI GT72 Dominator Pro ¿Puede un portátil reemplazar un sobremesa?

Publicado

el

MSIDominatorPro

MSI es uno de los productores que mayor catálogo de portátiles de gama alta tiene en el mercado. Su última propuesta, MSI GT72 Dominator Pro, es impresionante a todos los niveles (incluido precio) y la firma taiwanesa lo enfoca como reemplazo para máquinas de escritorio de juegos y en general todo uso informático, profesional y de consumo.

El Dominator Pro es un modelo con chasis de aluminio «completamente rediseñado para maximizar el rendimiento y la experiencia del usuario» y realizado en colaboración con diez equipos profesionales de juegos, dice la firma taiwanesa. 

Su pantalla tiene un tamaño de 17,3 pulgadas con resolución Full HD. Usa el procesador Intel Haswell más potente y la gráfica dedicada más potente que se puede montar en un portátil. Una configuración que apabullará a cualquier usuario como verás en las especificaciones del tope de gama:

Ficha técnica GT72 Dominator Pro

  • Pantalla: Antirreflejos 17,3
  • Resolución: 1920×1080 (16:9)
  • Chipset: Intel HM87
  • CPU: Intel Core i7-4710HQ – 4X 3,4 GHz
  • GPU: NVIDIA GeForce GTX 880M 8 GB
  • RAM: 32 GB
  • Conectividad: Gigabit Ethernet, Wi-Fi ac, HDMI 1.4, 6 USB 3.0, SD, webcam…
  • Peso: 4,5 kilogramos
  • Batería: 9 celdas
  • Sistema Operativo: Windows 8.1 Pro 64 bits
  • Precio: 2.999 dólares

MSIDominatorPro_3

Incluye una tarjeta de red dedicada Killer E2200, un componente obligado en un portátil para juegos de este nivel. También potenciado el apartado del entretenimiento con una grabadora Blu-ray, tarjeta Sound Blaster Cinema 2 y altavoces Dynaudio Premium con subwoofer.

Su teclado SteelSeries retroiluminado con teclas programables (de lo mejorcito que se puede encontrar en un portátil para juegos), su diseño de refrigeración Cooler Boost 2 o el soporte multimonitor Matrix Display, son otros componentes premium que marcan el nivel de este equipo.

Si busca un ultraligero olvida este equipo porque su peso de 4,5 kilogramos no está destinado a la movilidad aunque se pueda transportar a cualquier sitio. Su batería es de gran capacidad pero no creemos dure demasiado cuando pongamos a tope la gráfica móvil más potente del mercado y esos ocho hilos de procesamiento a 3,4 GHz.

MSIDominatorPro_2

El precio del nuevo tope de gama de la firma (3.000 dólares) sólo está al alcance de grandes presupuestos. Una variante 0-10 del Dominator con menos memoria cuesta algo menos: 2.600 dólares. Pocas concesiones para este impresionante reemplazo de máquinas de sobremesa.

MSI ofrece otros gaming más baratos y ligeros. El que más nos gusta es el MSI GS60 Ghost Pro, que suma potencia y una pantalla con resolución 3K de 2,880 x 1,620 píxeles, a un grosor y peso de 20 milímetros y 1,9 kilogramos, nada mal para su tamaño de 15,6 pulgadas y su enfoque a juegos aunque su precio sigue siendo elevado: 2.199 dólares en tarifa oficial.

Para los que -como nosotros- no puedan acceder a estos niveles, la llegada de la última generación de portátiles para juegos de MSI debe provocar rebaja de precio del catálogo que en España ofrece por ejemplo, minoristas como PC Componentes.

 

Lo más leído