Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones hacen que esperemos más en restaurantes

Publicado

el

los smartphones

Un restaurante de Nueva York se dio cuenta de que estaba recibiendo malas críticas debido a la larga espera que tenían que soportar los clientes para poder hacerse con una mesa libre, y decidió investigar el asunto.

Para dar con el problema y resolverlo los dueños del restaurante contrataron los servicios de una consultora, que comparó dos vídeos diferentes del servicio en dicho restaurante, el primero del año 2004 y el segundo de 2014.

En estos vídeos se podía ver claramente el servicio y el tiempo que transcurría desde que el cliente se sentaba, pedía y comía hasta que pagaba y se marcha, sumando una media total de una hora y cinco minutos.

Esos son los resultados de 2004, pero los de 2014 son totalmente diferentes y dejan [pajarito]un claro culpable, los smartphones[/pajarito]. Durante el segundo vídeo se pudo ver que todo el proceso antes mencionado ahora lleva una media de una hora y 55 minutos, es decir, casi el doble de tiempo que hace diez años.

Como hemos anticipado la culpa la tienen los smartphones, o mejor dicho sus propietarios, ya que esta diferencia de tiempo responde a conductas que antes no se daban. Así, suele ser habitual que los clientes pierdan tiempo discutiendo con el servicio sobre la red Wi-Fi del local o tomando fotos de la comida, entre otras cosas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído