Conecta con nosotros

Noticias

El buscador chino Baidu llega a Brasil

Publicado

el

Baidu en Brasil

Baidu extiende su imperio tras vencer a Google en  China y está listo para conquistar otros mercados emergentes como el de Brasil, con el fin de quitarle otro pedazo del pastel a su rival en el mercado internacional.

Bajo el nombre de Baidu Busca, la versión del buscador chino para Brasil ofrece búsqueda de textos, imágenes y vídeos, aparte de una serie de enlaces debajo de la barra de búsqueda. También incorpora la característica de autocompletado mostrando las posibles búsquedas que queremos hacer, al igual que Google o Bing y es capaz de mostrar la últimas noticias relacionadas con la búsqueda realizada.

Baidu se ha mostrado posiblemente como la única amenaza real para Google en el mercado de los motores de búsqueda, todo gracias al gran impulso que puede dar en cantidad de usuarios un país enorme como China, con 1.300 millones de habitantes, lo que le ha permitido partir de una base muy sólida.

Ahora queda por ver si su llegada al país más grande Sudamérica tiene éxito, siendo este hecho algo que posiblemente no se pueda desmarcar del contexto político actual.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído