Conecta con nosotros

Noticias

Snowden pide más herramientas anti-espionaje

Publicado

el

herramientas anti-espionaje

Edward Snowden ha sido, sin duda, una de las mayores «piedras en el zapato» que se ha encontrado la NSA en sus diferentes paseos por el mundo del ciberespionaje, y a día de hoy sigue siendo uno de sus grandes enemigos y detractores.

Durante la conferencia HOPE (Hackers On Planet Earth) Snowden compareció a través de una videollamada, ya que como sabemos se encuentra en Moscú, donde disfruta de asilo político, y pidió a sus simpatizantes que desarrollen más [pajarito]herramientas anti-espionaje con las que superar las medidas de vigilancia de agencias como la NSA[/pajarito].

Esta petición de Snowden no sorprende en absoluto, ya que cuadra con los principios que lo llevaron a «revelarse» contra la NSA y a iniciar su particular cruzada por la defensa de la privacidad.

Imaginamos que el gesto no habrá gustado en absoluto a Estados Unidos y, especialmente, a la NSA, que recibió, además, un duro golpe con la llegada de SecureDrop, un sistema diseñado específicamente para permitir la filtración de documentos a periodistas de forma totalmente anónima.

Por lo demás la conferencia fue muy variada, ya que en sus más de 100 presentaciones se trataron temas que abarcaron desde la vigilancia gubernamental hasta el hackeo de ascensores y routers domésticos.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído