Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft vende más teléfonos que Apple durante el pasado trimestre

Publicado

el

Microsoft vende más teléfonos que Apple

Decir que Microsoft vende más teléfonos que Apple y asegurar, encima, que lo hizo durante el pasado trimestre puede sonar como algo difícil de creer, pero lo cierto es que es real y tiene una explicación bastante sencilla.

Sí, desde un punto de vista económico Apple ingresó más dinero con la venta de terminales móviles que Microsoft, pero el gigante de Redmond vendió más, y lo hizo gracias al conjunto de terminales que de Nokia, propiedad de Microsoft.

Así, y haciendo un rápido conteo de datos que ilustre mejor la noticia, vemos que en total [pajarito]Microsoft registró unas ventas de 36,1 millones de teléfonos[/pajarito], desglosados de la siguiente manera:

  • 30,3 millones de terminales varios, en los que se agrupan «teléfonos tontos» y las difuntas gamas Asha y Nokia X.
  • 5,8 millones de terminales Lumia con Windows Phone como sistema operativo.

Por su parte Apple vendió un total de 35,2 millones de iPhones, una cifra impresionante, sin duda, y que como anticipamos deja a la compañía de la manzana un beneficio mayor.

Somos conscientes de que comparar una mezcla de terminales móviles y smartphones con los resultados obtenidos por la gama iPhone de Apple no es del todo justo, pero el objetivo final de la misma ha sido poner de manifiesto el gran potencial que plantea la adquisición de Nokia a Microsoft.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído