Conecta con nosotros

Noticias

La última beta de Chrome abandona OpenSSL

Publicado

el

Chrome abandona OpenSSL

El gigante de Mountain View ha confirmado que la última beta de Chrome abandona OpenSSL en favor de BoringSSL, una versión adaptada y personalizada por Google que permitirá mejorar la seguridad de su conocido navegador.

Por si alguien se ha perdido os recordamos que OpenSSL es un proyecto de software libre que se utiliza para obtener conexiones seguras y que, como sabemos, protagonizó uno de los mayores escándalos en la historia de Internet tras el descubrimiento de la vulnerabilidad Heartbleed.

A día de hoy OpenSSL se mantiene como un proyecto de código abierto sustentado en su mayoría gracias al trabajo de voluntarios y se utiliza en un gran número de operaciones de importancia, como por ejemplo las gestiones y movimientos bancarios a través de la red y la transferencia segura de información.

Lamentablemente [pajarito]el escándalo que supuso Heartbleed ha llevado a Google a optar por utilizar BoringSSL[/pajarito], una versión propia de OpenSSL que como anticipamos permitirá a Google controlar mejor la seguridad y actualizaciones de su navegador.

Es importante destacar que la propia Google ha asegurado que con este movimiento no intentan sustituir a OpenSSL en todos los frentes, y que seguirán contribuyendo económicamente con este proyecto de software libre.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído