Conecta con nosotros

Noticias

Crytek sigue desmoronándose, Mike Read abandona la empresa

Publicado

el

Logo de Crytek

La situación de Crytek pinta que se vuelve más crítica por días. Mike Read, productor de Crysis 3 y Ryse: Son of Rome, abandona el estudio, confirmando así la grave crisis que está atravesando la empresa y que le está costando una auténtica fuga de cerebros.

Todo parece indicar de que el fin de Crytek puede estar cerca, ya que se rumorea con la cancelación de algunos proyectos como Ryse 2 o Warface y que un gran número de empleados actualmente no se presenta a sus puestos de trabajo debido a los impagos de las nóminas, siendo esta situación el origen de la fuga de cerebros de la empresa.

Crytek, que anunció hace un tiempo la llegada de su motor a Linux, parece que lo tiene difícil para poder seguir adelante ante la poca adopción de su producto frente a competidores como Unreal Engine.

¿Quebrará Crytek o encontrará alguna salida?, poco se sabe por ahora del futuro de la compañía, que no resulta nada esperanzador a corto y medio plazo.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído