Conecta con nosotros

Noticias

Empleados de Apple demandan a la compañía por condiciones laborales

Publicado

el

apple

El Tribunal Superior de California ha aceptado la demanda colectiva que en 2011 interpusieron contra Apple alrededor de 20.000 de sus empleados, acusando a la compañía de vulnerar repetidamente las leyes laborales de California.

Muy a menudo no se dio a los trabajadores las pausas para comer durante siete u ocho horas, y a veces ni eso”, ha declarado Tyler Belong, abogado de los demandantes, entre los que hay ingenieros, empleados de Apple Store y atención al cliente, que además de los paros obligatorios que marca la ley, denuncian el impago de finiquitos.

Así, la demanda colectiva persigue una suma compensatoria por daños y perjuicios que todavía no ha sido revelada. De igual modo, la acusación se queja de las políticas abusivas que usan los de Cupertino contra aquellos de sus trabajadores que manifiestan su malestar y quienes «corren el riesgo de ser despedidos, demandados o disciplinados«, indican.

Apple no se ha pronunciado al respecto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído