Conecta con nosotros

Análisis

Intel amplía los procesadores Haswell Mobile

Publicado

el

IntelMobile

Intel ha ampliado el catálogo de microprocesadores bajo plataforma Haswell Mobile, con siete nuevos modelos destinados a portátiles de máximo rendimiento, maintream y Ultrabooks.

Los más potentes son los Core i7-4770HQ, Core i7-4870HQ y Core i7-4980HQ, con cuatro núcleos y ocho hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 4 GHz con Hyper-Threading, 6 Mbytes de caché de tercer nivel y la GPU Iris Pro 5200, el chip gráfico más potente de Intel. Cuentan con la controladora de memoria en la die como el resto de los Haswell y su TDP es de 47 vatios. Procesadores de gran nivel que incluirán los portátiles de mayor rendimiento ya que su precio va de 434 a 623 dólares.

Más modesto es el nuevo Core i5-4210H que Intel destina a portátiles de gran consumo. Tiene dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento nativo, frecuencias de trabajo de hasta 3,5 GHz con Hyper-Threading, 3 Mbytes de caché de tercer nivel, TDP de 47 vatios y GPU Intel HD 4600

Especialmente destinados a Ultrabooks, Intel oferta los nuevos Core i5-4278U, i5-4308U y i7-4578U, modelos de ultrabajo voltaje con un consumo TDP establecido en 28 vatios. Las mejoras llegan del aumento de frecuencias de trabajo de sus dos núcleos y cuatro hilos alcanzando los 3,5 GHz. También de la gráfica integrada, una Intel Iris 5100 de potencia suficiente para estos ultraligeros.

Haswell

Como el resto de los Haswell incluyen los últimos avances de Intel en procesadores, como las nuevas instrucciones AVX 2.0, SSE 4.1/4.2 y Haswell New Instructions (HNI). También soporte para 16 Gbytes de memorias DDR3/3L-1600 o tecnologías como Intel Smart Response (SSD caching), RAID de manera nativa, tecnología de virtualización, Intel SpeedStep y las funciones de seguridad y gestión de la tecnología vPro que incluyen los modelos destinados a equipos profesionales.

Un refuerzo interesante el de estos nuevos procesadores Haswell Mobile a la espera del lanzamiento de la nueva plataforma Broadwell, basada en procesos de fabricación tecnológico de 14 nanómetros, previsto para finales de año.

Lo más leído