Conecta con nosotros

Noticias

EFF pide ayuda a la comunidad hacker para el proyecto Open Wireless Router

Publicado

el

EFFOpenWireless

La Electronic Frontier Foundation ha aprovechado la conferencia hacker X HOPE para publicar un firmware en fase alfa para su proyecto de router inalámbrico abierto.

«Ofrecemos este lanzamiento a usuarios técnicos entusiastas que quieran ayudarnos a probar, desarrollar, mejorar y asegurar el router inalámbrico abierto«, explica la fundación sin ánimo de lucro dedicada a la defensa de derechos en la era digital, que tiene en marcha un ambicioso proyecto Open Wireless.

El programa está en una fase temprana de desarrollo y se ejecuta en un modelo específico de hardware, el router Netgear WNDR3800.

Uno de los objetivos es proporcionar un mecanismo de actualización automática usando TOR y HTTPS, así como proveer seguridad contra vulnerabilidades XSS y CSRF (comunes en routers de consumo) y aumentar el rendimiento de las conexiones.

«La interfaz de usuario basada en Web tiene que ser ‘elegante’ simple y segura, al tiempo que proporcione un montón de opciones para el usuario experimentado«, comentan

La EFF también quiere que pequeñas empresas y usuarios domésticos pongan en marcha una red abierta para que los propietarios de dispositivos (familiares, amigos o simplemente terceros usuarios) puedan tener conexión a Internet cuando sea necesario y estén en la cobertura del router. Esta red de invitados estaría totalmente abierta aunque limitada en ancho de banda para que no bloquearan la red principal, ésta sí asegurada con WPA2. Un proyecto muy interesante como casi todos los de EFF.

Más información: Descarga firmware | FlasheoInstrucciones y progreso GitGub

 

 

Lo más leído