Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm anuncia que invertirá 150 millones de dólares para empresas de China

Publicado

el

Logo de Qualcomm

El gigante de los chips Qualcomm, que domina el sector de la movilidad, ha anunciado que invertirá 150 millones de dólares en empresas de China, país donde colabora estrechamente con empresa como Xiaomi.

Con esta nueva inversión Qualcomm pretende sobre todo ayudar a impulsar empresas enfocadas en el sector de la movilidad (smartphones y tablets), comercio electrónico, semiconductores, educación y el estado de salud, siendo este último un sector con futuro según algunos de los gigantes de la tecnología. De hecho el gigante de los chips ya ha desvelado algunas de las empresas que se beneficiarán de esta inversión, como Cambridge Wow (dedicada a la educación) y Boohee (dedicda a la salud).

Sin embargo no todo son buenas noticias por este anuncio de Qualcomm, ya que algunos organismos de China han denunciado la situación de monopolio de la empresa estadounidense, a la que acusa de haber subido los precios en los últimos tiempos debido a la falta de un competidor en los sectores donde está presente, aparte de socavar a sus rivales chinos disminuyendo los precios de sus patentes para así ganar nuevos clientes.

Qualcomm todavía no ha hecho declaraciones sobre esta acusación de abuso por posición monopolística.

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído